El ensayo en fase I pretende valorar la eficacia en fases tempranas de la enfermedad



23 jul. 2014 10:20H
SE LEE EN 1 minuto

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia.

Redacción. Madrid
PharmaMar, perteneciente al Grupo Zeltia, ha anunciado el inicio de un ensayo en fase I con plitidepsina (Aplidin) en combinación con bortezomib y dexametasona para el tratamiento del mieloma múltiple recurrente y/o refractario.

El estudio se llevará a cabo en seis centros de España y Francia y cuenta con la participación de 30 pacientes. El objetivo es valorar el uso del fármaco como una opción temprana en esta patología. Actualmente se está desarrollando un estudio en fase III que estudia su eficacia en pacientes que hayan recibido previamente tres líneas de tratamiento.

El ensayo en fase I establecerá primero la dosis recomendada, para posteriormente expandir el número de pacientes con objeto de valorar la eficacia del tratamiento.

ENLACES RELACIONADOS:

Zeltia comercializará Aplidin en ocho países a través de Chugai (14/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.