La multinacional farmacéutica ya ha solicitado la entrada en el mercado estadounidense



1 sept. 2015 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado este martes la presentación de la solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de reslizumab para tratar el asma.

Rafael Borrás.

Reslizumab es un anticuerpo monoclonal (mAb) frente a interleucina-5 (IL-5) para el tratamiento del asma insuficientemente controlada en pacientes adultos con niveles elevados de eosinófilos en sangre, a pesar de recibir un régimen basado en corticoides inhalados (ICS).

"El asma mal controlado continúa suponiendo un grave reto para los pacientes y los profesionales sanitarios a pesar de la disponibilidad de un tratamiento estándar," ha señalado el doctor Michael Hayden, presidente de I+D global y director científico de Teva Pharmaceutical Industries.

La decisión, en la segunda mitad de 2016

"Existe una enorme necesidad de nuevos medicamentos dirigidos. Los ensayos clínicos han mostrado que reslizumab redujo significativamente la frecuencia de las exacerbaciones del asma y mejoró la función pulmonar en un grupo específico de pacientes con niveles elevados de eosinófilos", ha añadido.

"Estamos encantados con esta solicitud para reslizumab, que, cuando se apruebe, ampliará y fortalecerá nuestra oferta de respiratorio y proporcionará un tratamiento nuevo muy necesario para un grupo de pacientes insuficientemente atendidos", ha declarado Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva.

La decisión final de la EMA sobre reslizumab está prevista para la segunda mitad de 2016. También la Agencia de Medicamentos Norteamericana (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado una solicitud de licencia de biológicos para reslizumab en junio de 2015, y se espera la acción reguladora por parte de la FDA para marzo de 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.