El laboratorio lanza el fármaco en cuatro presentaciones



27 abr. 2015 19:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha anunciado la comercialización de pregabalina bexal EFG para el tratamiento en adultos de la epilepsia, en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria y en episodios de trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

Se trata de una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en España, detectándose entre 12.400 y 22.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Neurología. Además, unos 100.000 pacientes padecen una epilepsia que no se controla con fármacos antiepilépticos en España, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, traumatismos, alteraciones psicosociales y con una calidad de vida reducida. El coste medio anual de los recursos utilizados por un paciente farmacorresistente en España se estima en 7.000 euros.

En este sentido, pregabalina bexal se comercializa en las siguientes formas: bregabalina bexal 25mgm en cajas de 56 cápsulas duras; pregabalina bexal 75mg en cajas de 56 cápsulas duras; pregabalina bexal 150mg en cajas de 56 cápsulas duras; y pregabalina bexal 300mg en cajas de 56 cápsulas duras.

ENLACES RELACIONADOS

Sandoz lanza duloxetina bexal para depresión mayor (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.