El Consejo de Administración ha propuesto subir el dividendo un 3%, el vigesimoctavo aumento consecutivo



28 ene. 2015 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Severin Schwan.

Redacción. Madrid
La multinacional farmacéutica suiza Roche ha cerrado 2014 con buenas noticias. El grupo cerró el año con un incremento de los ingresos del 5 por ciento y un aumento de los beneficios por acción de entre el 5 y el 7 por ciento, dependiendo del tipo de moneda que se trate. De hecho, estos resultados han conducido a que el Consejo de Administración de la compañía haya propuesto subir el dividendo un 3 por ciento, el vigesimoctavo aumento consecutivo.

Según explica la compañía en un comunicado, la ventas del área farmacéutica aumentaron un 4 por ciento, impulsadas por los medicamentos oncológicos destinados a tratar el cáncer de mama HER2, bevacizumab y productos correspondientes a su área inmunológica (RoActemra y Xolair. También crece la división de Diagnóstico, un 6 por ciento.

Por otro lado, en 2015 Roche espera un crecimiento de las ventas en la zona baja o media de un dígito a tipos de cambio constantes y aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca por encima de las ventas a tipos de cambio constantes.

En palabras de Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, “en 2014 hemos conseguido buenos avances, con un sólido crecimiento en ambas divisiones impulsado por los lanzamientos de nuevos productos y nuevas pruebas diagnósticas. Realizamos, además, diez adquisiciones especializadas dirigidas a complementar nuestras carteras de productos de Pharma y Diagnostics. La demanda inicial de Esbriet, un medicamento innovador contra la fibrosis pulmonar recientemente lanzado en los Estados Unidos tras la adquisición de InterMune, es importante. En Diagnostics, lanzamos con éxito la plataforma cobas 6800/8800, un nuevo nivel de automatización de las pruebas moleculares. Con nuestra fuerte cartera de productos y de desarrollo estamos bien situados para afrontar el futuro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.