Según el informe, “la elección entre ellos se basará fundamentalmente en criterios de eficiencia”



30 jul. 2015 12:32H
SE LEE EN 1 minuto

Umberto Stefanutti, director general en España de Biogen.

Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondiente a peginterferón beta-1a (Plegridy), de Biogen, en esclerosis múltiple (EM) recurrente recidivante.

Este producto es un “interferón beta-1a conjugado con una molécula lineal de metoxi-poli (etilenglicol)-O-2- metilpropionaldehído de 20 kDa en el grupo alfa-amino del residuo aminoácido N-terminal. El mecanismo de acción del Peg-IFN beta 1a en eclerosis no se conoce con exactitud, pero se considera que es el mismo que los IFN beta no pegilados: la modulación de la respuesta inmune que desempeña un papel relevante en la patogenia de la EM. El hecho de que la molécula esté pegilada le confiere una semivida sérica prolongada en comparación con el interferón beta-1a no pegilado al protegerla de la degradación enzimática”, indica el IPT.

Los autores concluyen que este fármaco “representa una alternativa más para el tratamiento de pacientes con EMRR, que ha mostrado eficacia frente a placebo, con una base de evidencia similar a la disponible para los IFN beta 1-a no pegilados actuales”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al IPT de Plegridy

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.