La facturación del semestre ha superado los 20.000 millones



29 jul. 2015 15:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Beatriz Faro, directora general de Pfizer en España.

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.626 millones de dólares (2.380 millones de euros) al cierre del segundo trimestre del año, según ha informado en un comunicado. La cifra de negocio de Pfizer entre abril y junio alcanzó un total de 11.853 millones de dólares (10.741 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses de 2015, Pfizer logró un beneficio neto atribuido de 5.002 millones de dólares (4.533 millones de euros), mientras su facturación alcanzó los 22.717 millones de dólares (21.865 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, ha afirmado que los resultados del segundo trimestre y el acumulado hasta la fecha son consecuencia del impulso empresarial, conducido por la sólida ejecución de los últimos lanzamientos de su división de Productos Innovadores, especialmente Ibrance y Prevenar 13 en adultos, junto al continuo crecimiento de Eliquis y Xeljanz.

Asimismo, para el conjunto del año, Pfizer espera completar la adquisición de Hospira, la cual espera que mejore significativamente su negocio de productos establecidos, especialmente los inyectables y biosimilares. Además, prevé continuar avanzando en áreas tan importantes como la oncología o la inmunoncología.

ENLACES RELACIONADOS

Pfizer invertirá 20 millones en su planta estrella contra la hemofilia (19/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.