La compañía ha interrumpido el estudio antes de lo previsto y de forma anticipada ante los buenos resultados de la combinación



20 abr. 2015 19:04H
SE LEE EN 1 minuto

Mace Rothenberg.

Redacción. Madrid
Pfizer ha anunciado que el estudio fase III Paloma-3 ha demostrado que la combinación de palbociclib con fulvestrant mejora la supervivencia libre de progresión (SLP) en mujeres con cáncer de mama metastásico (RE+/HER2-) que habían progresado tras recibir terapia hormonal. Esta interrupción del estudio antes de lo previsto se produce tras una valoración realizada por un Comité Evaluador Independiente.

Estos son los primeros resultados en fase 3 de palbociclib, el primer inhibidor selectivo de quinasas dependientes de ciclina (CDK) 4 y 6. Está previsto que durante el próximo congreso de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO) se presenten datos más detallados del estudio Paloma-3.

Al respecto Mace Rothenberg, vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Públicos y director médico del área de Oncología de Pfizer señala “los resultados de este estudio son especialmente importantes ya que nos ayudan a entender más el potencial de palbociclib y cómo podría mejorar los resultados en las pacientes con un tumor tan difícil de tratar como el cáncer de mama metastásico. Nos sentimos orgullosos de que se haya cerrado este ensayo de forma anticipada y estamos en contacto con las autoridades sanitarias para que este medicamento llegue a las pacientes lo antes posible”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.