Incluyen una nueva clase de fármacos, las indolcarboxamidas



21 ago. 2014 17:22H
SE LEE EN 1 minuto

Mel Spigelman.

Redacción. Madrid
Novartis ha anunciado la cesión de sus compuestos en investigación contra la tuberculosis a la  Global Alliance for TB Drug Development (AB Alliance), una ONG dedicada al desarrollo de fármacos contra la enfermedad, que continuará con su desarrollo y, en caso de que alguno sea candidato a medicamento, su autorización y distribución a nivel mundial.

Se trata de moléculas que han sido descubiertas en los Institutos Novartis de Enfermedades Tropicales. Aunque la tuberculosis se da en todo el mundo, es en los países en vías de desarrollo donde tiene un mayor impacto.

Entre los compuestos se incluye una nueva clase de fármacos, las indolcarboxamidas, que serían útiles contra cepas sensibles y multirresistentes. Uno de los más avanzados es NITD304, que bloquea la proteína MmpL3, vital para la bacteria causante de la enfermedad.

“Nuestra larga colaboración con Novartis nos permite confiar en la solidez  científica de la cartera de productos en investigación contra la tuberculosis”, ha señalado Mel Spigelman, presidente de TB Alliance. El laboratorio mantiene otras líneas de investigación en enfermedades que afectan principalmente a los países con menos recursos, como la malaria y la enfermedad del sueño.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.