Adquiere presencia en mercados emergentes, como China, Rusia u Oriente Próximo



13 feb. 2016 18:24H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica estadounidense Mylan ha anunciado la adquisición de Meda por 8.740 millones de euros. El anuncio ha coincidido con la presentación de resultados de la compañía que caen un 9 por ciento en relación con los del año anterior. El beneficio neto de la compañía ha sido de 848 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Meda recibirán 165 coronas suecas (17,3 euros) por cada acción, además de acciones de Mylan, lo que supone una prima del 92% respecto al cierre de las acciones de la farmacéutica sueca el día anterior a anunciarse la adquisición.

La farmacéutica estadounidense ha dado a conocer esta adquisición tres meses después de que no lograse cerrar la compra de su rival Perrigo, a la que ofreció unos 24.100 millones de euros.

Mylan ha destacado que mediante la compra de la farmacéutica sueca se creará un líder mundial farmacéutico diversificado que dispondrá de una cartera “expansiva” de medicinas tanto de marca como genéricas, además de proporcionar presencia en mercados emergentes, como China, Rusia u Oriente Próximo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.