Pretende dar respuestas a la evaluación económica de la innovación



24 abr. 2014 11:24H
SE LEE EN 1 minuto

César Nombela (izquierda) y Ángel Fernández, durante la firma del acuerdo.

Redacción. Madrid
El laboratorio MSD y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han firmado un acuerdo para crear la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad, planteada como un foro que dé respuestas a la evaluación económica de la innovación de las tecnologías sanitarias y al desarrollo de medicamentos.

La cátedra estará enfocada a la formación, investigación, divulgación y transferencia del conocimiento, organizando cursos de enseñanzas no regladas de alta especialización, de enseñanzas regladas de posgrado, proyectos de investigación o becas y premios en el entorno formativo.

Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha señalado durante la firma que con este convenio se afianza más el “compromiso con la innovación en salud, claro motor de crecimiento económico y bienestar social, ya que vivimos más y mejor”.

La cátedra pretende convertirse en un observatorio de referencia en el ámbito europeo de las políticas y sistemas de salud. El rector de la UIMP, César Nombela, ha explicado el especial interés de esta iniciativa ante el “desafío regulatorio” que implica el momento de “auténtica revolución en el ámbito farmacéutico, gracias a avances biotecnológicos como la reciente síntesis de cromosomas enteros”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.