A pesar de ello, las ventas del grupo alemán alcanzaron los 11.300 millones de euros



3 mar. 2015 11:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El grupo alemán Merck redujo en 2014 sus beneficios netos hasta 1.157 millones de euros, un 3,7  por ciento .

Karl-Ludwig Kley, presidente de Merck.

Sin embargo, la compañía informa, en un comunicado, de que el volumen de negocios mejoró en el mismo periodo hasta 11.300 millones de euros, un 5,5 por ciento más, tras adquisiciones y por el crecimiento en mercados emergentes. De hecho, la ganancia operativa mejoró el pasado ejercicio un 9,4 por ciento, hasta 1.800 millones de euros

Por otro lado, la compañía alemana incrementó las obligaciones financieras netas en 251 millones de euros hasta 559 millones de euros para financiar las adquisiciones. Merck Serono, el negocio de farmacia, incrementó la facturación un 1,7 por ciento, hasta 5.800 millones de euros, por el impulso de las terapias de fertilidad y el crecimiento, sobre todo, en mercados emergentes. Merck prevé un pequeño crecimiento orgánico de la facturación y efectos positivos del tipo de cambio en 2015.

Karl-Ludwig Kley, presidente del laboratorio germano, asegura que a largo de 2014 "hemos establecido la base para el crecimiento en el mañana".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.