Los ingresos cayeron hasta los 0,7 millones durante el primer semestre de este año



30 jul. 2014 13:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Rovi ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de 2014, que reflejan los efectos de la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de restringir las indicaciones y el uso del ranelato de estroncio al uso hospitalario. Las ventas de este producto se redujeron un 72 por ciento durante el citado periodo.

Juan López-Belmonte Encina.

De hecho, los ingresos se quedaron en 700.000 euros, que sumados a los obtenidos por el resto de los productos que la compañía que dirige Juan López-Belmonte Encina comercializa en España dejan un total de 116,3 millones de euros facturados, con unos beneficios de 15 millones.

Por otro lado, Rovi acumula unos 25,2 millones de euros de deuda, de los que la práctica totalidad, un 96 por ciento, son con organismos oficiales. De hecho, según el comunicado de la compañía, “los gastos financieros aumentaron un 45 por ciento”, generados principalmente por “los intereses implícitos generados contablemente al registrar a valor razonable los anticipos reembolsables a tipo de interés cero concedidos por diferentes Administraciones Públicas”.

Por otro lado, la farmacéutica española entra a valorar los efectos de los nuevos precios de referencia y el real decreto que los pone en marcha y asegura que tendrán “un impacto mínimo para Rovi”.

ENLACES RELACIONADOS

El ranelato de estroncio, de Rovi y Servier, pasa a Diagnóstico Hospitalario por los riesgos en su uso (11/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.