Elena Andradas ocupa el sitio dejado por Castrodeza tras ser elegido secretario general de Sanidad



27 nov. 2015 10:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cambio de caras en el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes ha oficializado el relevo de cuatro de sus miembros para adaptarse, de esta manera, a los cambios producidos en varios de los organismos con presencia en el mismo.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.

La orden publicada en el BOE establece el nombramiento como vocal la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas. De este modo, Andradas ocupa el sitio dejado por Javier Castrodeza tras ser designado como secretario general de Sanidad en sustitución de Rubén Moreno.

Este mismo procedimiento le ha correspondido también a Jesús Sánchez Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III y que representará a dicho órgano; María Antonia Mora, directora general de Ordenación y Atención Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Cantabria como miembro de esta comunidad; y María Jesús Merayo, directora general de Política Sanitaria del Principado de Asturias.

El Consejo Rector de la Aemps cuenta con la representación la Administración General del Estado (AGE), un vocal de cada una de las direcciones generales de Salud Pública y Sanidad Exterior y de Farmacia y Productos Sanitarios y un vocal del Instituto de Salud Carlos III. A ellos se suman tres vocales en representación de las comunidades autónomas, nombradas por el ministro de Sanidad a petición del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) de carácter rotatorio y con una duración de dos años.

Entre las funciones de este órgano destacan la aprobación de la propuesta de contrato de gestión; de los objetivos y planes anuales o plurianuales; y del anteproyecto de presupuestos. Del mismo modo, se encarga de controlar la gestión del director de agencia, cargo ocupado en la actualidad por Belén Crespo, y la exigencia de las responsabilidades oportunas.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la orden publicada en el BOE

Castrodeza, nuevo secretario general de Sanidad (13/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.