La patronal de la biotecnología ha celebrado elecciones, en las que también han sido elegidos los nuevos vicepresidentes: Carmen Eibe, Carlos Buesa y Daniel Ramón



1 dic. 2015 16:02H
SE LEE EN 2 minutos

Jordi Martí, presidente de Asebio.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ya tiene nuevo presidente. Jordi Martí, director general y vicepresidente de Celgene, llevará el timón de la patronal de la biotecnología durante los dos próximos años.

Según cuentan fuentes de Asebio, Martí, quien también es vocal en el consejo de gobierno de Farmaindustria, ha sido elegido para el cargo en las elecciones celebradas este martes en el seno de la patronal, en la que también se ha votado a los nuevos vicepresidentes, que serán Carmen Eibe, de PharMamar; Carlos Buesa, de Oryzon, y Daniel Ramón, de Biópolis.

De esta manera, Martí sustituirá a Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, como presidenta de la patronal, cargo en el que llevaba desde 2008. El responsable de Celgene en España asegura, en un comunicado que “Asebio se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector, gracias a su compromiso con la biotecnología, y las cifras de los últimos quince años avalan este crecimiento exponencial. Uno de los principales retos para esta nueva legislatura será el de trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas pymes hasta las grandes compañías, escuchando sus necesidades y luchando por sus intereses”.

Por otro lado, opina que “vivimos un momento de grandes cambios dentro del sector. Por este motivo, necesitamos continuar creciendo como una asociación fuerte y cohesionada, que posicione la biotecnología como herramienta clave para el desarrollo científico en nuestro país y que potencie la participación de las empresas asociadas en proyectos internacionales para incrementar la competitividad de la I+D+i”, explica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.