La cifra de negocio también se reduce 16 puntos porcentuales



23 jul. 2014 16:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 702 millones de libras esterlinas (887,8 millones de euros), un 35,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Andrew Witty, CEO de GSK.

La cifra de negocio de la compañía farmacéutica británica alcanzó los 5.561 millones de libras esterlinas (7.033 millones de euros), un 16 por ciento inferior a la del primer trimestre del año anterior.

En el acumulado hasta junio, GSK obtuvo un beneficio de 1.421 millones de libras (1.797 millones de euros), un 32,7 por ciento menos, mientras su cifra de negocio retrocedió un 14,6 por ciento, hasta 11.174 millones de libras (14.132 millones de euros).

De este modo, la compañía prevé que sus ganancias por acción se mantengan "básicamente estables" este año, lo que contrasta con la predicción previa de un crecimiento de entre el 4 por ciento y el 8 por ciento.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año la compañía se ha visto perjudicada por un aumento de la tributación de sus beneficios. Así, mientras en el mismo periodo del ejercicio anterior la tasa impositiva sobre los beneficios se situó en el 15,8 por ciento, en este periodo ha alcanzado el 28,8 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.