Sanidad prevé invertir unos 18.456.165 euros en antígenos



6 mar. 2015 15:07H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Castrodeza, director general de Salud Pública-.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha los engranajes de la central de compras de vacunas de la gripe para la campaña 2015/2016. Por ello, ya ha emitido el anuncio previo del correspondiente acuerdo marco.

Según dicho documento, las administraciones públicas, tras años de caídas, han decidido incrementar el presupuesto con el que dotan estas licitaciones. De hecho, según el documento al que ha tenido acceso Redacción Médica, esta cantidad ha aumentado un 1,6 por ciento, unos 292.177 euros.

En total, el Estado estima que el contrato tendrá un valor de más de 35 millones de euros, con un importe calculado de 18.456.165 euros.

Fuentes de la industria farmacéutica ya habían indicado que no esperaban “nuevas bajadas de precio. En la Administración son conscientes de que no se pueden hacer más reducciones si no se quieren encontrar con lotes desiertos”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al anuncio de la licitación

Cuatro laboratorios se reparten el suministro de vacunas de la gripe (01/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.