El documento le achaca “eficacia limitada” en diversos frentes



3 jul. 2015 14:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Terapéuticos (Aemps) ha emitido un informe sobre albiglutida, medicamento de GSK indicado para la diabetes y que se comercializa bajo el nombre de Eperzan, cuyas conclusiones no lo dejan en muy buen lugar.

En primer lugar, el IPT (informe de posicionamiento terapéutico) señala que, pese a ser el único GLP-1 que tiene indicación en monoterapia en la actualidad, “parece que su eficacia es más limitada frente a otras alternativas” y que, por lo tanto, “no tendría cabida en monoterapia”.

Además, en relación al conjunto de antidiabéticos orales, “el uso de otras alternativas antes que albiglutida parece más razonable”. Para el tratamiento combinado con insulina basa “mostró una eficacia limitada”, por lo que su uso se restringiría a pacientes “en los que las alternativas disponibles no se consideren adecuadas”.

El documento señala que, con respecto a los demás GLP-1, el fármaco de GSK “parece presentar resultados de eficacia en terapia combinada menores y un efecto neutro sobre el peso”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al IPT de albiglutida

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.