El secretario nacional de Sanidad del PP ha acudido a una jornada sobre acceso a la innovación



28 ene. 2015 18:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

José Ignacio Echániz.

El secretario nacional de Sanidad del PP y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que para facilitar la entrada de nuevos medicamentos se necesita la colaboración de "todas las partes": industria farmacéutica, prescriptores y financiadores.

Echániz se ha pronunciado así durante la jornada 'Mejorando el acceso a la innovación terapéutica a través de nuevos modelos de contratación', enmarcada en el proyecto 'Health Conversations' y organizada por Azierta.

"Esta iniciativa es una apuesta por poner a la ciencia al servicio de la salud, de la innovación terapéutica y del sector, y que hemos querido basar en dos valores fundamentales: la innovación y la sostenibilidad", ha comentado el presidente de Azierta, Ángel Navarro.

Nuevo modelo de relación con la industria

Y es que, prosigue, el valor que aporta la innovación en terapias farmacológicas y la necesidad de garantizar el acceso rápido y equitativo a fármacos innovadores se han convertido en "preocupaciones fundamentales" del entorno sanitario.

Por ello, los expertos han aconsejado elaborar un nuevo modelo de relación de la industria farmacéutica con las administraciones, y unir a una veintena de prescriptores, investigadores, organismos reguladores y comunidades para analizar y consensuar un modelo marco estable en este tipo de contratos que permita relaciones institucionales aunando las distintas vertientes y planteamientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.