En unos días se publicará la resolución del expediente



31 mar. 2015 13:04H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis, operación cuantificada en unos 1.675 millones de dólares en total (alrededor de los 1.240 millones de euros).

Esta autorización en primera fase, según explican desde la CNMC a Redacción Médica, quiere decir que el órgano no ha encontrado problemas significativos a la competencia en dicha operación ni se ha requerido de más información o clarificaciones para analizar las consecuencias para el mercado de la transacción.

En unos días, en principio, se publicará la resolución con los detalles de la operación, cuando se determinen las partes del documento sujetas a confidencialidad. La adquisición fue anunciada a finales de 2013 pero no fue hasta casi un año después (octubre de 2014) cuando la Comisión empezó a estudiar el caso.

La unidad adquirida consta de los productos y la tecnología de diagnóstico in vitro del laboratorio suizo, para medicina transfusional e inmunología. Además, Grifols se hace con la planta de producción en EEUU de estos productos y oficinas comerciales en este país, así como en Suiza y Hong Kong.

ENLACES RELACIONADOS

La CNMC inicia el expediente de la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis por Grifols (15/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.