La compañía portuguesa indica que esta incorporación forma parte de la estrategia de consolidación internacional del laboratorio para la próxima década



26 ene. 2015 19:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Bial ha incorporado a su Consejo de Administración al expresidente y CEO de Roche, Franz Humer. La compañía portuguesa argumenta que es “una de las personalidades internacionales más influyentes y respetadas de la industria farmacéutica” y que esta incorporación “forma parte de la estrategia de consolidación internacional de Bial para la próxima década”.

Franz Humer.

Humer ha desempeñado funciones de gestión en compañías como Schering Plough y GlaxoSmithKline y finalizó su carrera en Roche, jubilándose en 2014. En 1995 entró a formar parte del Consejo de Administración de Roche y asumió la presidencia de la División Farmacéutica y la Dirección de Operaciones. Asimismo, en 1998 asumió la presidencia ejecutiva de la empresa hasta 2008, cargo que compatibilizó con la función de presidente hasta marzo de 2014.

Doctor en Derecho y con un MBA de INSEAD, ha sido miembro del Consejo de Administración de Citigroup, presidente de la Diageo, presidente del International Center for Missing and Exploited Children y miembro del Consejo de Administración de Allianz, entre otros puestos.

"Es un honor contar con la experiencia del doctor Franz Humer, que ha dedicado su carrera profesional a la industria farmacéutica en multinacionales de innovación. Además, su incorporación es especialmente relevante para Bial ya que reconoce el esfuerzo y trabajo que estamos desarrollando", ha asegurado el presidente de la compañía, Luis Portela.

Por otro lado, Humer ha calificado de "reto" el formar parte del Consejo de Administración de Bial porque, a su juicio, ha desarrollado una trayectoria "destacable", basada en una estrategia a largo plazo en I+D, un trabajo pionero en Portugal. "Estoy encantado de contribuir a su fortalecimiento, particularmente en los mercados internacionales", ha zanjado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.