Se usará en adolescentes y adultos jóvenes entre 10 y 25 años



27 ene. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Andrin Oswald.

Novartis ha anunciado que la agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha autorizado su vacuna Bexsero para la prevención de la meningitis B en adolescentes y adultos jóvenes de 10 a 25 años de edad. Son ya 37 países los que han aprobado el uso de la vacuna (incluidos los de la Unión Europea, Australia, Canadá y Brasil), en su mayoría para uso a partir de los 2 meses de edad.

Según el laboratorio, Bexsero es la única vacuna aprobada en el país norteamericano con régimen de dos dosis en adolescentes y adultos, y una pauta de dosificación flexible. Andrin Oswald, jefe de la División de Vacunas de Novartis, ha señalado que la aprobación “es un hito importante para cumplir con nuestro objetivo de ayudar a evitar una mayor pérdida de vidas”, dada la gravedad de la enfermedad.

En Estados Unidos, el serogrupo B se ha convertido en el más frecuente de enfermedad meningocócica, siendo el 33 por ciento de los casos notificados en 2013. En Europa, representa hasta el 80 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Bexsero, única vacuna aprobada contra el meningococo B (17/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.