Juan Pedrera Zamorano es el director de Departamento de Enfermería en la Universidad de Extremadura



28 mar. 2016 19:31H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha designado al médico Juan Diego Pedrera Zamorano como principal responsable de la comisión de acreditación de las especialidades de Enfermería, departamento encargado de la recepción de los expedientes de los solicitantes e informes elaborados por expertos, material que utilizan para su análisis y resolución de la petición de acreditación, emitiendo un informe final en base con toda la información recopilada. La decisión ha levantado críticas entre los enfermeros en las redes sociales.

Juan Diego Pedrera Zamorano.

Pedrera Zamorano, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, no es totalmente ajeno a este sector. Entre los años 1991 y 2000 fue uno de los profesores titulares de Enfermería en la Universidad de Extremadura, mientras que durante los 11 años posteriores ocupó el cargo de catedrático en la misma facultad.

Asimismo, fue coordinador del programa de doctorado del Departamento de Enfermería, cuenta con varias publicaciones y documentos científicos relacionados y ha dirigido tesis en esta área de conocimiento sanitario. Actualmente, es el director de Departamento de Enfermería en la Universidad de Extremadura.

La decisión, a pesar de ser controvertida en las redes sociales, cuenta con el visto bueno del Consejo General de Enfermería (CGE). Fuentes de la institución han asegurado a Redacción Médica que “aunque hubiésemos preferido la elección de un enfermero, no nos oponemos a la designación de Juan Diego Pedrera Zamorano, quien ha demostrado en diversas ocasiones que está familiarizado con el día a día de la Enfermería, así como con la necesidad de fortalecer su autonomía”.

Nombramiento de Juan Pedrera Zamorano

ENLACE RELACIONADO:

El abogado del Estado acusa a los enfermeros de “intrusismo” e “ilícitos penales” (06/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.