Nueve comunidades tienen menos presencia que el año pasado en esta lista



5 mar. 2015 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Las facultades de Madrid y Cataluña han logrado colar a siete alumnos más que el año pasado entre los cien primeros del examen para enfermeros internos residentes (EIR). En concreto, 25 estudiantes son de Madrid (18 en la convocatoria pasada), y de Cataluña son ocho (uno en 2014)

Madrid y Andalucía son las comunidades que mejor puntuación sacan en el


La Universidad Autónoma de Madrid ha pasado de tener seis representantes enfermeros en esta lista, a nueve; la Universidad Complutense ha colocado a 10 alumnos en contraste con los siete del año pasado, y la Universidad de Alcalá ha aumentado su presencia entre los cien mejores del EIR, de un enfermero a cuatro.

En la comunidad catalana, destaca la Universidad de Barcelona, con cinco alumnos más que el año pasado (seis en total). Han entrado en la lista las Universidades de Tarragona y de Gerona con un enfermero cada una.

En la situación opuesta están las comunidades de Murcia, que pierde un alumno y se queda con seis entre los cien mejores, Galicia (de ocho a cuatro), Castilla-La Mancha (de seis a tres), Cantabria (de tres a dos), Aragón (de tres a uno), País Vasco (de seis a uno), Asturias (de cinco a ninguno); y Baleares (de uno a ninguno).

ENLACES RELACIONADOS:


Las facultades andaluzas, las que pierden más peso en el MIR (04/03/15)

Antonio Guerrero: “Lo peor de estudiar el MIR es la monotonía” (04/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.