Es la undécima edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral y sexta edición del galardón al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud



26 nov. 2015 14:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Asisa han fallado la convocatoria de 2015 de los Premios UAM-Asisa sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales.

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral, que alcanza su undécima edición, ha reconocido el trabajo “Evaluación Económica de Experiencias de Telemedicina y Programas de Atención Farmacéutica en Andalucía”, del autor Francisco Jódar Sánchez.

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2014, que alcanza su sexta edición, ha sido concedido a la investigación “Evaluation of an education and training intervention to reduce health care waste in a tertiary hospital in Spain”, cuyos firmantes son: Margarita Mosquera; María José Andrés-Prado; Gil Rodríguez-Caravaca; Pello Latasa y Marta Mosquera. El trabajo fue publicado en la ‘American Journal of Infection Control’.

El premio −que tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud− ha sido fallado por Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; Luis Ortiz Quintana, consejero de Asisa; Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación General de la UAM; y Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- Asisa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.