Para solventarlo, Sanidad hará una revisión de oficio de todos los expedientes con títulos extranjeros que requieran de homologación



25 nov. 2015 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Traspié en la lista de provisionales de admitidos del MIR. El Ministerio de Sanidad ha admitido que, en la relación temporal publicada el pasado 18 de noviembre, aparecían como admitidos varios candidatos con título extranjero sin homologación. Un error que, según han indicado desde Sanidad a Redacción Médica, se está solventando “lo más rápidamente posible” para poder contar con un listado depurado antes de que termine el año y presentar el definitivo, en línea con el calendario oficial, el próximo 5 de enero.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El ministerio aclara que, hasta la fecha, ha venido realizando muestreos aleatorios, cuyo resultado ha sido encontrar tan solo dos expedientes en situación irregular. No obstante, han adelantado que se incrementarán los esfuerzos. “Está previsto realizar una revisión de oficio de todos  los expedientes susceptibles de estar en esta situación, con el fin de poder ajustar la situación de estos aspirantes antes de la publicación de la relación definitiva de admitidos”, precisan desde Sanidad.

El error en las listas provisionales de admitidos al MIR se ha trasladado, incluso, a las redes sociales, donde los aspirantes debaten sobre las medidas que deberán tomar y sus posibilidades de presentarse a la prueba prevista para el 6 de febrero. Sin embargo, en el ministerio la postura es firme: se revisará con detenimiento todos los expedientes que puedan estar involucrados en esta situación, pero sólo presentarán la prueba quienes estén en el listado definitivo de admitidos.

La revisión de los expedientes podrá aumentar el número de candidatos no admitidos a la prueba que, hasta el 18 de noviembre, era de 1.231 candidatos, como logro conocer en exclusiva Redacción Médica. No obstante, se prevé que este error no genere una gran distorsión en los listados, ya que el Ministerio de Sanidad insiste en que el número de expedientes afectados es muy limitado.

ENLACE RELACIONADO:

2.255 sanitarios, fuera del examen de especialidad (20/11/2015)

11.681 admitidos provisionales al MIR 2016 (19/11/2015)

Retraso en la convocatoria MIR 2016 (16/11/2015)

Examen MIR: 6 de febrero, fecha definitiva (16/09/2015)

30 de enero, fecha provisional del MIR para 2016 (28/08/2015)

Las CCAA plantean un 1,97% más de plazas MIR (19/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.