Alto índice de indignación por preguntas vinculadas con informática y estadística



6 feb. 2016 22:57H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid
Más tiempo leyendo las preguntas que respondiéndolas. Esa es la crítica de los candidatos al EIR en la actual convocatoria a plazas de formación sanitaria especializada, ya que consideraban que los encabezados tenían una longitud excesiva para el requerimiento de la pregunta. En este sentido, han advertido que no se han visto beneficiados por el ahorro de tiempo que supondría la eliminación de un distractor.

Candidatos a la prueba de FSE.

Al margen de la longitud de las preguntas, la mayoría de los aspirantes se han mostrado en contra de algunas preguntas relacionadas con estadística e informática, al considerar que “tenían una gran dificultad y que no tenían una vinculación profesional con los temas a evaluar”. Algunos, incluso, han valorado la opción de solicitar la impugnación de estas preguntas, donde se buscaba medir sus conocimientos, por ejemplo, en el tipo de red virtual que existía en un hospital.

Uno de los temas más preguntado han sido los relacionados con Fundamentos de la Enfermería, en especial los relacionados con diagnóstico. Por el otro lado, han echado de menos más preguntas vinculadas con legislación, siendo “los grandes temas que, tradicionalmente, aparecen en los simulacros y en las pruebas de las convocatorias anteriores”. Asimismo, han apuntado que, lejos de ser una prueba tipo test, tuvo un carácter más teórico y analítico, lo que conlleva a un aumento directo de la dificultad general de la evaluación para acceder a las plazas EIR.

Ante estos aspectos adversos, los titulados estiman que habrá una caída en las netas lo que afectará la media en general del EIR para el período 2015-2016. Sin embargo, no será hasta el próximo 8 de marzo cuando se pueda conocer la exhibición provisional de resultados, presentados por el propio Ministerio de Sanidad y, a finales del mismo mes, la exhibición de los resultados definitivos.

ENLACE RELACIONADO:

 El MIR aumenta su dificultad en un examen marcado por 30 imágenes (06/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.