En total se han destinado 244 vacantes, lo que representa el cuatro por ciento de la oferta total

El MIR 2016 completa su cupo para extracomunitarios
Acto de asignación de plazas MIR.


28 abr. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
No quedan plazas para aspirantes extracomunitarios. La 244 ofertadas por el Ministerio de Sanidad, equivalentes al cuatro por ciento del total de plazas disponibles en la actual convocatoria, se han terminado con la asignación a la futura residente Johanna Vásquez Grande. La candidata, proveniente de Perú y con el número de clasificación 4.547, hará la especialidad de Geriatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Entre los últimos extracomunitarios en escoger especialidad también están presentes el venezolano Mónaco Alexander Velásquez, quien ha alcanzado el puesto número 4.508 y que ha optado por la especialidad de Anatomía Patológica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, así como la aspirante de Colombia, Karen Alexandra Ordoñez Pinilla, quien ha obtenido el número 4.500 y cursará Alergología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Con el cierre de las plazas destinadas a los candidatos extracomunitarios se han quedado muy cerca de escoger los aspirantes con los números 4.553, proveniente de Honduras; 4.579 de Ecuador, 4.587 de Bolivia y 4.595 de Perú. En este sentido, también hay que destacar que, en el séptimo día de asignación de plazas, se han registrado una decena de aspirantes extracomunitarios que han optado por no comparecer.  

Es importante destacar que los cupos destinados a los profesionales sanitarios ajenos a la Unión Europea forman parte de un conjunto de acuerdos y pactos internacionales en forma de tratados culturales que buscan la integración entre los países y sus profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.