Una de las principales quejas que han indicado los aspirantes en sus cuentas personales ha sido las preguntas sobre redes LAN y WAN



6 feb. 2016 23:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Desánimo. Ese es el sentimiento que ha invadido redes sociales como Twitter tras el examen EIR que se celebró el pasado 6 de febrero. No solo los aspirantes a una plaza de residencia en Enfermería encontraban como primer obstáculo la excesiva longitud de los encabezados sino también otras ‘piedras’ que hacían de esta prueba su pesadilla y con ello su frustración tras meses de estudio.
 



La informática se hace un hueco en el examen
 
Una de las principales quejas que han indicado los aspirantes en sus cuentas personales de Twitter ha sido las preguntas sobre redes LAN y WAN. Unas cuestiones que enfurecían y sorprendían a la mayoría de candidatos por desconocer las razones que han llevado a preguntar sobre esta parte relacionada con la informática. Incluso la incorporación de estas preguntas ha generado dudas entre los candidatos ya que algunos se han preguntado si se podrían impugnar.



 
La famosa pregunta del rombo

Nunca antes una figura geométrica había traído tanto revuelo. Concretamente, una pregunta relacionada con un rombo ha provocado la inseguridad pero también la broma entre los que se han presentado a esta prueba.

 
La mención a EIR de una política de Podemos

Mientras el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, visitaba a los candidatos en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, mandaba ánimos a todos los aspirantes. Pero lo que ha llamado más la atención, y ha sido reconocido con satisfacción por los aspirantes al EIR, ha sido que en su ‘tuit’ Rodríguez mencionase a otras pruebas que no fuesen solo MIR ya que los que se han examinado de Enfermería, Psicología o Biología han mostrado su enfado en redes sociales alegando que siempre se hace más eco de la prueba MIR.


ENLACES RELACIONADOS

Encabezados excesivamente largos retrasan al EIR (06/02/2016)

Solo 6 de cada 100 candidatos EIR tendrá plaza (11/01/2016)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.