Además de las actividades deportivas, se impartirán talleres prácticos y charlas que ayudarán en la formación de los participantes



30 jul. 2015 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cuerpo y mente sana. Ese es el mensaje que está transmitiendo el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) a través de la segunda edición del ‘CEEM Cup’, un evento lúdico-deportivo que tiene por objetivo fomentar la práctica del deporte, así como el compañerismo y el contacto con otros estudiantes de la misma carrera. La iniciativa, que se celebrará en Tenerife entre este jueves y el cuatro de agosto, también realizará talleres prácticos y charlas para completar la formación de los participantes.

Domingo Antonio Sánchez.

El ‘CEEM Cup’, que cuenta con el respaldo de las facultades de Medicina de las Islas Canarias, mantendrá competiciones en diversas disciplinas deportivas, como fútbol sala, baloncesto, atletismo, volley playa, balonmano, waterpolo, lucha canaria, fútbol playa, o ping pong. Con el objetivo de promover la inclusión, también se realizarán actividades adaptadas a los estudiantes con movilidad reducida, especialmente en las competiciones de baloncesto y bádminton.

“El trabajar sobre la base de este evento refuerza acciones estratégicas que estamos siguiendo desde el Consejo, que ponen en práctica muchas de las reivindicaciones que llevamos a cabo y en las que estamos trabajando con otras instituciones”, precisa el vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez. “Nuestro posicionamiento sobre salud pública donde se remarca la importancia de la prescripción de la actividad física y deportiva, así como el mejorar la salud de los estudiantes de Medicina, tras los resultados del estudio de la Fundación Galatea, son algunos de estos ejemplos”, concreta.

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, “apostamos por eventos como éste para el médico del futuro que refuerzan la importancia de una vida sana y que además se mejoran aptitudes como, por ejemplo, el trabajo en equipo, aptitud fundamental para la profesión que desarrollamos”. “Además estamos encantados de acoger en nuestras islas a estudiantes de Medicina de todo el país que en un ambiente ideal podrán conocerse, establecer nuevos lazos y afianzar el compañerismo”, precisa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.