Para facilitar el proceso de corrección, el ministerio ha establecido un modelo que reduce las posibilidades de error en la lectura de las respuestas



26 nov. 2015 13:21H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El MIR se moderniza. El Ministerio de Sanidad ha revelado el nuevo modelo de la hoja de respuestas del examen MIR que se celebrará el próximo 6 de febrero, donde se revela un cambio en la metodología para contestar. Si habitualmente los aspirantes a una plaza de especialidad debían consignar un número (del 1 al 5) en la casilla correspondiente a la pregunta, ahora el modelo será más sencillo: cada pregunta tendrá cuatro casillas y se deberá marcar con una equis la opción correcta.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El cambio, además de evidenciar la reducción de uno de los distractores, permitirá “reducir el número de posibles errores de lectura y las reclamaciones por discrepancias entre el número consignado y el validado”, apunta el Ministerio de Sanidad. Asimismo, ayudará en la adecuación “del sistema de corrección a los procedimientos más actuales derivados de aplicar nuevas tecnologías”, estando en línea con la apuesta del ministerio de digitalizar el proceso de selección MIR.

Las modificaciones en la prueba no afectarán la opción del candidato de subsanar en el examen la respuesta que considere errónea y que ya hubiese marcado en la hoja del examen. En este sentido, para anular una respuesta solo es necesario rellenar el cuadrado entero y seleccionar la otra opción. En caso de necesitar recuperar la opción anulada, la fórmula correcta es hacer un círculo alrededor del cuadrado relleno y, si fuese necesario cancelar de nuevo dicha opción, rellenando por completo el círculo.

El modelo de la hoja de respuestas también evidencia otro de los cambios previamente anunciados, como la duración de cinco horas para resolver un ejercicio de 225 preguntas de elección múltiple, a las que hay que sumar diez preguntas de reserva.

Acceda al modelo de la prueba 2016

Opción del candidato de subsanar en el examen la respuesta que considere errónea y que ya hubiese marcado en la hoja del examen.



ENLACE RELACIONADO:


Sanidad y Educación revolucionan el examen MIR: cambia el acceso y la evaluación (25/06/2015)

Las modificaciones también llegan al EIR (25/06/15)

Los estudiantes plantean seis cambios más al ‘nuevo MIR’ (25/06/15)

Error masivo en las plantillas del examen MIR (18/02/2015)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.