Neurocirugía también ha terminado, en esta convocatoria tenía 15 plazas menos



23 abr. 2014 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Dos especialidades más se han acabado en el primer turno de asignación MIR de este miércoles. Los aspirantes ya no podrán elegir más plazas ni en Neurocirugía ni en Cardiología. Se suman así a Dermatología, Cirugía Plástica y Cirugía Pediátrica, que ya cubrieron su oferta en la semana pasada.

Números de orden con los que se acabaron las plazas en las especialidades que antes cubren su oferta.


En el caso de Cardiología, se ha acabado con un número más bajo que en la convocatoria pasada, es decir, antes; sin embargo, hace tres años, la adjudicación de estas plazas fue mucho más rápida, un total de 582 números antes. El último en elegir esta especialidad en esta convocatoria ha sido el aspirante 2.360, quien se formará en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria en Canarias.

En el Hospital Josep Trueta de Girona se formará el candidato 2.182 que ha sido el último que ha escogido la especialidad de Neurocirugía. Este año, ofertaba un total de 24 plazas, 15 menos que en la convocatoria anterior.
Siete plazas menos ha ofertado este año la especialidad de Cirugía Pediátrica (16), y acabó de cubrirlas la semana pasada con la elección del aspirante 1.622, más de mil números antes que en 2013.

Dermatología y Cirugía Plástica son las dos especialidades clásicas que terminan de cubrir sus plazas antes que ninguna otra. En el caso de Dermatología, desde 2012 ha subido puestos y en esta convocatoria ha sido aún más favorita. Por otro lado, Cirugía Plástica ha ido perdiendo electores de entre los mejores, en 2011 se acabó con la elección del 346, mientras que en 2014 ha tenido que esperar hasta que ha escogido el aspirante 886.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.