Aún faltan por contabilizar las 26 hojas de respuesta de los aspirantes que han hecho el examen de forma cautelar hasta que se resuelvan sus recursos



11 feb. 2016 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
No todos los médicos se jugaron el pase a la residencia. A pesar de estar presentes en el listado de admitidos definitivos para presentar la prueba de acceso al MIR, un total de 1.210 médicos no acudieron a la evaluación, lo que representa al 9,7 por ciento del total, según las cifras emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Aula de presentación del MIR vacía.

A dos días de la prueba, Sanidad realizó un ligero ajuste y sitúo en 12.426 el número de candidatos admitidos a presentar la prueba. Sin embargo, el número de hojas de examen recopiladas durante el pasado sábado llegó a las 11.216, unas 1.210 menos. Una cifra que, como ha explicado Sanidad a Redacción Médica, podría variar levemente porque aún están pendientes los aspirantes que han hecho el examen de forma cautelar hasta que se resuelvan sus recursos, lo que representan unas 26 personas más.

El porcentaje de participación, que ha alcanzado el 90,3 por ciento, representa uno de los más altos de los últimos años, superando los datos registrados en las convocatorias del 2014-2015 (88,5 por ciento), 2013-2014 (86,9 por ciento), y 2012-2013 (85,9 por ciento). En este sentido, se percibe una tendencia creciente que, siguiendo con la línea de los años previos, se ha mantenido durante la actual convocatoria.

El aumento puede estar vinculado al incremento, del 1,8 por ciento, en el número total de admitidos a la prueba en relación con el año anterior, siendo Medicina (junto con Farmacéuticos y Químicos) los únicos en aumentar el número de candidatos a la prueba, ya que en la totalidad de la prueba de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada, el número de aspirantes se redujo en un 3,1 por ciento con respecto a la convocatoria anterior.

ENLACE RELACIONADO:

Ligero ajuste de última hora en la prueba MIR (04/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.