La próxima reunión de la mesa negociadora será en septiembre



7 jul. 2015 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
Los sindicatos CCOO, UGT-SMC y USO han informado de que están valorando realizar movilizaciones al no llegar a acuerdos en la negociación del convenio de mayoristas de productos farmacéuticos, tras reunirse con Fedifar, patronal del sector.

Miguel Valdés.

Denuncian que la parte empresarial considera como prioridad eliminar la antigüedad. “Consideramos que el empeño de la patronal por seguir con ese planteamiento está obstaculizando la negociación”, explican en un comunicado.

En la última reunión de la mesa negociadora “les hemos explicado que la principal diferencia se encuentra en que ellos nos trasladan que existe una situación de crisis económica en el sector, mientras que nuestro análisis es diferente porque vemos que las empresas han mantenido beneficios a pesar de los recortes en el gasto farmacéutico”.
Por tanto, los representantes de los trabajadores consideran que Fedifar “tiene que reconocer que no está en un contexto de inestabilidad económica como el de los últimos años, donde se optó por la congelación salarial para mantener los puestos de trabajo”.

Desde Fedifar no han querido hacer ningún comentario, si bien su director general, Miguel Valdés, ha explicado que ellos tienen “una posición clara”, y que se necesita “favorecer la competitividad de las empresas”.

Hasta septiembre, fecha de la próxima reunión, los sindicatos inician un proceso de reflexión en el que consultarán a los trabajadores “si estamos dispuestos a movilizarnos para conseguir defender nuestros derechos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.