Las boticas de la región cuentan también con la implantación total de Muface e Isfas,



11 feb. 2016 17:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
680 farmacias de Extremadura han quedado acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para atender cualquier prescripción que pueda provenir de otros servicios de salud del ámbito estatal.

Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz; Vicente Alonso, director. General de Asistencia Sanitaria del SESM; María. Dolores Plasencia, titular de la farmacia, Santiago Thovar, director general del Servicio de Información del SES; Ceciliano Franco, director gerente del SES, y Pedro Claros, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres.


En este sentido las pruebas de interoperabilidad que ha venido desarrollando el Ministerio en coordinación con el Servicio Extremeño de Salud y los colegios de farmacéuticos se han resuelto con total garantía, y podrán atenderse con pacientes reales las recetas provenientes del resto de España, siempre que sus correspondientes Servicios de Salud, hayan sido también acreditados para la prescripción por parte del Ministerio.

En el pasado mes de mayo ya se habían hecho las correspondientes pruebas con Canarias, resultando estas dos autonomías, Canarias y Extremadura, pioneras en todo este proceso, al que paulatinamente podrán irse sumando todas las regiones que queden acreditadas bien para la prescripción o bien para la dispensación.

Las boticas extremeñas cuentan también con la implantación total de Muface e Isfas, y a partir de ahora la posibilidad de interoperar con todos los Servicios de Salud de todo el ámbito estatal. Estas pruebas y acreditación han tenido lugar en la farmacia de Mª. Dolores Plasencia Blanco, en la localidad de Mérida.Por su parte, Lario seguirá como presidenta de Fenofar, donde está también Adefarma. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.