La cantidad de recetas facturadas disminuyó de forma similar



2 jul. 2015 18:37H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
La facturación de recetas en oficina de farmacia decreció un 1,89 por ciento en mayo, hasta los 785,8 millones de euros, según datos del Ministerio de Sanidad. La caída en número de prescripciones dispensadas –se despacharon 73,3 millones– es similar (del 1,90 por ciento), mientras que el precio medio de por receta se mantiene en el mismo nivel que en mayo de 2014: 10,71 euros.

Ahora bien, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, la tendencia se mantiene en positivo. La facturación ha crecido 89 décimas, mientras que la cantidad de recetas dispensadas ha aumentado en un 1,45 por ciento. El precio medio por receta se sitúa en 10,63 euros, medio punto por debajo de lo calculado entre enero y mayo del año pasado.

Por comunidades, La Rioja es la única que experimenta un incremento notable (2,72 por ciento) de su facturación farmacéutica durante el quinto mes del año. Por el contrario, Galicia (-4,09 por ciento) es la región que más reduce su gasto, si bien Cataluña, Aragón y Asturias también registran decrecimientos superiores al 3 por ciento.

Gasto farmacéutico por receta facturada al SNS. Fuente:Ministerio de Sanidad.


ENLACES RELACIONADOS

El gasto farmacéutico supera los 791 millones (29/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.