Satse y CGE han cerrado este mismo lunes el calendario de acciones que pondrán en marcha



26 oct. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El llamado gabinete de crisis de la Mesa Enfermera, formado por el sindicato Satse y el Consejo General de Enfermería a raíz de la tardanza en ser aprobado el Real Decreto de prescripción, se ha reunido este lunes para cerrar los detalles de lo que será un nuevo calendario de movilizaciones de la profesión.
 

Máximo González Jurado y Víctor Aznar.

Ambas entidades han coincidido en asegurar al término de la reunión que el nuevo texto redactado “agrava aún más la inseguridad jurídica de los profesionales y puede generar un caos asistencial sin precedentes en la historia de la sanidad”.
 
Satse y CGE han recordado que “con nocturnidad y alevosía”, el Ministerio de Sanidad modificó el texto original que ya había sido pactado con la profesión.
 
El calendario de movilizaciones será refrendado este martes por los presidentes de ambas entidades, Víctor Aznar y Máximo González Jurado (Satse y CGE), que volverán a reunirse para cerrar los últimos flecos de una hoja de ruta que será presentada en sociedad un día después, el miércoles.
 
La intención de la Mesa Enfermera es poner de inmediato en marcha estas acciones ante lo que han vuelto a definir como “traición y engaño” que es la modificación del artículo 3 del mencionado real decreto.

ENLACES RELACIONADOS:

Alonso, sobre la huelga de enfermería: “No creo que vaya a ocurrir” (25/10/2015)
 
Enfermería: “Es una cacicada de la ultraderecha” (23/10/2015)
 
Prescripción enfermera: Sanidad rompe lo pactado (23/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.