La reunión en Mesa Sectorial ha puesto fin a una demanda tradicional de la profesión



14 feb. 2016 13:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Santiago de Compostela
La Asociación Gallega de Enfermería Familiar y Comunitaria (Agefec)ha firmado un acuerdo conjunto con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial reclamando la inserción laboral de los Enfermeros/as Especialistas en Familiar y Comunitaria.

Jesús Vázquez Almuíña.

Lograr este acuerdo es, según la Agefec, “un gran paso previo a lo que será la creación oficial de la categoría profesional y la inserción de los Enfermeros/as Especialistas en Familiar y Comunitaria”.

Agefec ha felicitado a la Consejería capitaneada por Jesús Vázquez Almuíña “por la redacción del texto presentado a pesar de llegar más de dos años tarde”. “Confiamos en que inserción laboral sea mucho más rápida del que fue el proceso de creación de la categoría” ha añadido.

“Confiamos en que el desarrollo de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria al igual que el resto de Especialidades Enfermeras, se haga decida y progresivamente, procurando la estabilización de los enfermeros/las especialistas para amortizar la inversión económica, humana y docente hecho en ellos”, ha concluido.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.