Con estos datos, se habrá cumplido el calendario previsto por la ley, según el ministro



26 feb. 2015 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que a lo largo de este año se van a incorporar al sistema 315.000 nuevos dependientes moderados, con lo que se habrá cumplido el calendario previsto en la Ley de Dependencia.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

En declaraciones a TVE, el titular de la cartera de Sanidad ha reconocido que, no obstante, continúa la lista de espera de personas pendiente de ser incluidas, si bien ha asegurado que se ha reducido. “Sigue habiendo algunos problemas”, ha dicho. Sin embargo, ha asegurado que en la actual situación económica permite, a día de hoy, apoyar “mucho más” a este sistema.

Alonso ha abogado por sacar este asunto “de la gresca política” y ha considerado que “es el momento de evaluar” cuáles son los problemas, las insuficiencias financiaras del sistema, cómo se puede mejorar y qué se puede hacer en el futuro. “Es el método de hacerlo”, ha subrayado y ha insistido en la necesidad de compartir, en torno a esos parámetros, una propuesta de futuro que sea realista.

El ministro ha asegurado que gracias a que el PP ha conseguido “darle la vuelta” a la situación económica, Rajoy ha podido trasladar durante el debate del estado de la nación “ese mensaje de ilusión en el futuro”, que va a permitir “apretar en lo social y disponer de más recursos para políticas sociales”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Ministerio de Sanidad promete incorporar casi 160.000 dependientes al sistema en 2015 (18/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.