Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 jul. 2014 19:21H
SE LEE EN 2 minutos
Los grandes periódicos generalistas como El País o El Mundo han dejado un hueco en sus páginas de salud para informar sobre los dos reales decretos aprobados ayer en Consejo de Ministros. A priori, puede parecer que estas dos normativas se alejan de los intereses de la población general y que solo interesan a quienes están implicados en las políticas sanitarias, nada más lejos de la realidad.

De esta forma, El País quiere informar a sus lectores de que España tendrá por fin un censo de todos los profesionales sanitarios. Los ciudadanos podrán comprobar cuando esté todo listo que las acreditaciones de su médico son las que dice tener. Por otra parte, este periódico informa de que la base de datos servirá también para realizar una fotografía nítida de la cantidad de especialistas existentes y poder planificar los recursos humanos sanitarios.

En cuanto a la troncalidad, El País se ha centrado en su titular en recordar que este proyecto cuenta con la oposición de organizaciones médicas lideradas por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) que ven en este cambio del sistema MIR "una previsible mayor mortalidad".

Por otro lado, en las páginas de El Mundo, los periodistas han querido plasmar la cara más amable del proyecto de troncalidad. Este periódico se ha decantado por subrayar la creación de las especialidades de Psiquiatría Infantil y Genética Clínica, que son las dos disciplinas que han logrado el apoyo de todo el sector sanitario y no levantan polémica.

  • TAGS