Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 jul. 2014 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
Diario de Avisos abre su edición de hoy con la constatación de una certeza generalizada en todo el Sistema Nacional de Salud: la reducción de efectivos. Titula así: La sanidad canaria prescinde de casi 800 funcionarios en tres años. Y añade en el subtítulo: Un informe del Ministerio de Hacienda revela una reducción creciente desde 2010 por la falta de reposición de las jubilaciones y la escasa oferta pública de empleo.

En efecto, el último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda revela que desde 2010 las instituciones sanitarias del Archipiélago han prescindido de un total de 775 trabajadores, una cifra que presumiblemente aumentará a finales de este año. Según el citado boletín, de los 24.516 profesionales con los que contaba el Servicio Canario de Salud en enero del año 2010, se ha pasado a los 23.741 que prestaban sus servicios en enero de este ejercicio.

Siguiendo en el ámbito de los recursos humanos, La Tribuna dice que El TSJ tumba el despido de 23 trabajadores del Hospital Provincial de Toledo. Y en dos destacados, añade: El Tribunal obliga a la Diputación a readmitir a los despedidos y proceder “si conviene a su interés” a iniciar un proceso de despido colectivo y Si no son despedidos, los trabajadores podrían instar la acción judicial por la existencia de “sucesión empresarial” a favor del Sescam. Por su parte, La Gaceta asegura que El Hospital de Salamanca pierde 94 plazas y León y Valladolid elevan sus plantillas. Y se explica en el subtítulo: La Consejería de Sanidad ha reordenado el mapa de recursos humanos hospitalarios aplicando el mayor recorte de personal en Salamanca mientras que ha favorecido a otras provincias pese a tener menos volumen asistencial.

  • TAGS