Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 sept. 2014 9:05H
SE LEE EN 2 minutos
Que el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón no haya cumplido con el calendario de fechas para el desarrollo de la anunciada reforma de la ley el aborto ha propiciado que los diarios se hayan hecho eco de un tema sobre el que siempre se sitúa el foco mediático. Por esta razón, el diario El País, en una información firmada por Carlos E. Cué, titulada El Gobierno desautoriza a Gallardón al no aprobar la ley del aborto en el plazo fijado recuerda precisamente que no se han cumplido los plazos marcados por el ministro, ya que el Ejecutivo ha celebrado su último Consejo de Ministros del verano, fecha máxima fijada por Justicia sin abordar el tema.

También destaca que la vicepresidenta Santamaría evita hablar de retirada pero lo apunta al decir que buscan un consenso "no sencillo". El País incide en que retirar el proyecto como está planteado tendría un gran coste político en la derecha.

Por su parte, El Mundo utiliza una información de agencias que titula Los obispos señalan al Gobierno por la ley del aborto, en la que implícitamente reconoce que la intención del Gobierno de retirar el anteproyecto de ley. Por este motivo, la Conferencia Episcopal Española (CEE) emitió un comunicado, bajo el epígrafe En defensa de los más débiles, en el que señala el "valor sagrado de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural".

Diarios de provincia como el Lanza, también destacan en sus páginas, en este caso también con una información de agencia, titulada Sáenz de Santamaría y la reforma del aborto: "Vamos a tratar de lograr el máximo consenso", en la que incide en las palabras de Santamaría tras el Consejo de Ministros donde ha indicado que el Gobierno está trabajando por buscar "el máximo consenso" en la redacción de la reforma de la actual ley.

  • TAGS