Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 abr. 2015 10:54H
SE LEE EN 2 minutos
El titular de la ‘Sala de espera’ no es ni tópico, ni exagerado. Recoge el sentir de la mayoría de la prensa nacional sobre el enfrentamiento manifiesto que se ha vivido entre la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería. De hecho, El Mundo, El País y La Razón, los tres diarios que ofrecen una información firmada por sus redactores, utilizan el término ‘guerra’ en sus titulares.

El Mundo, en una noticia de Ángeles López, titula Guerra abierta por la prescripción de Enfermería y destaca que los enfermeros llevan años reclamando un respaldo legal para lo que es habitual en su práctica clínica: la prescripción de medicamentos y productos sanitarios.

Elena G. Sevillano en El País titula Las recetas de los enfermeros abren una guerra con los médicos y recoge que la guerra de las recetas, hasta ahora soterrada porque la llamada prescripción enfermera no acababa de ponerse en marcha, ha estallado definitivamente entre los dos colectivos más numerosos del Sistema Nacional de Salud: médicos y enfermeros.

Por su parte, La Razón, en una información de Belén V. Conquero titula Guerra abierta entre los enfermeros y el Consejo de Médicos. La noticia incide en que Máximo González Jurado ha anunciado su ruptura de relaciones con la organización que agrupa a los doctores, tras el comunicado de Juan José Rodríguez Sendín.

ABC y La Razón utilizan información de la Agencia EFE para abordar el asunto. Los primeros titulan Los enfermeros demandarán a los médicos por decir que la «prescripción enfermera» pone en «grave riesgo» la salud de los pacientes, mientras que los segundos afirman Enfermeros demandan a los médicos por criticar la "prescripción enfermera".


  • TAGS