Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 dic. 2014 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
Los periódicos nacionales se hacen eco hoy de la dimisión de Pilar Farjas como secretaria de Sanidad y de la destitución de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad de Madrid y su reemplazo por Javier Maldonado.

El diario ABC, en su noticia titulada Dimite la número “dos” de Sanidad tras el nombramiento de Alfonso Alonso, explica que Pilar Farjas era el relevo natural de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, hasta que Mariano Rajoy sorprendió a todos y optó finalmente por el portavoz parlamentario del Grupo Popular.

Según ABC, Pilar Farjas era la técnico que reclamaban los sectores sanitarios tras la salida de una ministra de perfil político. Ha sido “la materia gris” del Ministerio de Sanidad, como así se refleja en las páginas del periódico El País.

Este diario señala que Farjas volverá a su actividad profesional en Galicia, allí, como consejera de Sanidad, llevó a cabo medidas “polémicas” como la del cataloguiño, según El País, que también dedica un espacio al relevo en la Consejería de Sanidad de Madrid.

El periodista José Marcos firma un artículo titulado El consejero que hablaba demasiado, en el que explica que las palabras de Javier Rodríguez destinadas a la auxiliar de Enfermería contagiada por ébola, “terminaron provocando su cese como consejero de Sanidad”.

Por otra parte, en el diario Público también hay otra opinión al respecto, la de Javier Cordón, profesional sanitario del Hospital Ramón y Cajal donde fue gerente Javier Maldonado, nuevo consejero. Cordón cree que Maldonado es un “enemigo más” de la sanidad pública.

  • TAGS