Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 dic. 2014 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
Nos hemos levantado este jueves con la noticia de que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodriguez, y la auxiliar de Enfermería que se contagió en España de ébola, Teresa Romero, han sido convocados a un acto de conciliación. Así lo plasma La Voz de Galicia citando a la Agencia EFE.

El tema espera zanjarse con esta actuación y es consecuencia de la demanda que Romero interpuso por vulneración del derecho al honor. Ha sido el Juzgado de Primera instancia de Madrid quien ha llamado a los dos interesados. En el Juzgado de Alcorcón es donde se presentó la demanda civil en la que Teresa y su marido pedían 150.000 euros al exconsejero, recuerda el diario. Si no se produjera el acuerdo, el proceso judicial seguiría adelante.

Otro exconsejero protagonista este jueves en la prensa es Rafael Bengoa, que dirigió la Consejería de Sanidad del País Vasco de 2009 a 2012 y ahora es asesor sanitario de Obama. A Bengoa le ha entrevistado el periodista Alfonso Simón en el diario Cinco Días. En esta entrevista habla sobre el sistema público de salud.

Bengoa apunta a la debilidad del SNS, que necesita “una transformación tecnológica” para ser sostenible. Según el periodista, fue el Gobierno socialista con Bengoa al frente de la sanidad quien “comenzó la revolución del sistema hace un modelo preventivo y valiéndose de los avances tecnológicos”.

El periodista de Cinco Días le pregunta a Bengoa sobre los problemas urgentes de la sanidad y las medidas a tomar para solucionarlos. Así comienza la entrevista, que se basa en el papel de gurú sanitario adquirido a través de la experiencia atesorada por el exconsejero.

  • TAGS