Tú también tienes Opinión
Otros artículos de Tú también tienes Opinión

2 ago. 2015 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
¡Enhorabuena Susana! Esa palabra queda corta para felicitarle. ¡Un hijo! ¿ Se podrá querer en la vida a alguien de igual manera? Claro que sí, a otro hijo. Le pido desde el corazón que lo ame más que a nada, y que él lo sepa. Que la crianza la haga como mejor se adapte a las necesidades que tenga la nueva y bonita familia que recientemente han formado.

Le deseo que pueda disfrutar de toda la felicidad que aporta un hijo. Es usted la presidenta de Andalucía, la mujer que guarda por los intereses de todos y todas las andaluzas. Necesito una presidenta feliz.

Se preguntará que para qué necesito esto. Necesito una mujer feliz. Una en concreto, no me sirve cualquiera. Necesito una que sea lista, justa, valiente, luchadora y madre. Una pionera, un ejemplo abriendo camino a las que vendrán detrás de usted. Haciendo historia en su labor por la mujer en su “Andalucía”, ya que ayudando a éstas ayuda a las familias andaluzas y en definitiva a todos los andaluces.

Cuando vuelva de su descanso maternal, reflexione sobre este último año. Acuérdese de las necesidades que ha tenido durante el embarazo, parto y puerperio. Léase el Proceso Asistencial Integrado (PAI) que sobre él tenemos en el Servicio Andaluz de Salud y valore las mejoras que pueden ofrecer. Ponga en valor la figura de la matrona, tan olvidada en la Atención Primaria en Andalucía. Concretamente, en mi Córdoba sólo tenemos cuatro para toda la provincia.

Muestre especial interés en que las empresas (ya sean públicas o privadas) no pongan tantas dificultades burocráticas a la hora de cumplir la ley que vela por la salud del futuro hijo (prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia, baja maternal,…) y que realmente se ponga fácil conciliar la vida laboral y familiar.

Se despide, por ahora, una madre lactante y matrona.

Por Alicia Vega Recio, y portavoz de la Marea Rosa.

  • TAGS