La humanización en sanidad tiene muchas vertientes y una de ellas es la que se ha dado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Según relata El Diario Montañés, es la primera vez que un perro de servicio entra en el centro sanitario y la causa no era otra que la de visitar a su dueño, Rodolfo Castillo, un tetrapléjico que ha convertido a ‘Lobo’ en una parte indispensable de su vida.

Según cuentan los que estaban presentes, nadie pudo contener las "lágrimas de felicidad”. Además, el gesto no se quedará en una anécdota sino que podría ser el primer paso para un cambio en la normativa. Castillo presentó hace un año una reivindicación para que estos animales también puedan acompañarles en el médico o en el autobús, un paso que este verano tomará forma de ley para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Estoy muy agradecido a Valdecilla, donde desde el primer momento fueron todo facilidades. Los médicos me dijeron que estaba en mi derecho e incluso me preguntaron cómo no lo había pedido antes”, explica el paciente al citado medio. En apenas unos meses, su felicidad no será noticia sino una digna costumbre.

  • TAGS