El consejero de Sanidad del País Vasco durante el mandato de Patxi López y uno de los asesores del Obamacare, Rafael Bengoa, ha cuestionado el nombramiento de Dolors Montserrat -abogada de profesión- como ministra de Sanidad. En una entrevista con La Voz de Galicia Bengoa ha asegurado que él prefiere a "alguien del sector" al frente de la cartera.

En su conversación con el periódico gallego, Bengoa también ha valorado que la descentralización del sistema sanitario español ha sido positiva y ha subrayado algunos de los problemas que el mismo deberá afrontar en el medio plazo. Según estima el experto en gestión, “en los próximos ocho años vamos a tener el mismo impacto demográfico en pensiones, sanidad, en todo... que en los últimos 40 años”.

Por otro lado, al ser preguntado acerca de si Trump dinamitará el Obamacare -en el cual Bengoa participó como asesor- ha considerado muy poco factible que el magnate pueda desmantelarlo por completo, a pesar de haber situado a Tom Price, uno de los más críticos con el sistema, a los mandos de la Salud de Estados Unidos.

  • TAGS