Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

19 dic. 2014 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
Quizá por ser un tema que incumbe más a los profesionales que al público en general, la intensa agenda del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, reuniéndose con los profesionales del sector (desde farmacéuticos hasta enfermeros, pasando por la industria) no ha tenido repercusión en los medios nacionales, que solo le citan, como es el caso de El País, cuando fue a despedirse de Alfonso Guerra, histórico dirigente del PSOE y exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, tras su jubilación como diputado.

En cambio, quien sí aparece en la prensa generalista es la antecesora del actual ministro, Ana Mato. Varios medios recogen su designación como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso. El diario dirigido por Antonio Caño titula Ana Mato pasa de ser diputada rasa a vicepresidenta de comisión, y cita a la exministra, que dice que tiene “todo el derecho a tener una responsabilidad y dedicarme a partir de ahora a la cooperación internacional”.

Por su parte, El Mundo no se deja ni un solo detalle fuera del titular y abre con El PP compensa a Ana Mato con una vicepresidencia de comisión en el Congreso que supone un plus de 1.000 euros al mes, haciendo hincapié en este aspecto de la retribución salarial. El periódico cita también al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que señala que ve este paso “adecuado” y “lógico”.

En otro orden de cosas, los medios generalistas siguen dando informaciones regulares sobre la crisis del ébola, sin duda el tema sanitario del año, ya sea porque la Organización Mundial de la Salud afirma que pronto se superarán los 7.000 fallecidos (como indica La Vanguardia), ya porque Teresa Romero admite que “me conformaría con que me pidiese perdón”, en relación al exconsejero de Sanidad madrileño Javier Rodríguez (El Periódico).

  • TAGS