15 jul. 2011 4:22H
SE LEE EN 5 minutos

X Cena de la Sanidad Española
EL CONSEJERO MADRILEÑO, VII PREMIO A LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA
Fernández-Lasquetty: “Hay que hacer un esfuerzo para poder disfrutar de un sistema sanitario de máximo nivel”
También se ha reconocido el trabajo de Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad

Redacción. Madrid
La Cena de la Sanidad Española, organizada por el Grupo Sanitaria 2000, con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD y del Grupo Ribera Salud, ha reunido a los principales protagonistas de la sanidad nacional para celebrar el décimo aniversario de este evento.
 

En este marco, se han entregado los Premios a la Administración Sanitaria Española, que cumplen su séptima edición, y que reconocen la labor desarrollada por responsables políticos nacionales y autonómicos.

Los premiados en la X Cena de la Sanidad Española posan con José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud; y Sergio Montero, vicepresidente europeo de Sanofi Pasteur MSD y consejero delegado en España.

Uno de los premiados ha sido Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En su discurso ha abogado por "hacer un esfuerzo para poder disfrutar de un sistema sanitario de máximo nivel". Tras asegurar que "nos encontramos en el peor momento de la historia contemporánea", ha solicitado la colaboración de todos "por el propio interés del sistema sanitario". En este sentido, ha agradecido el trabajo del equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como de los 80.000 profesionales sanitarios que trabajan en la comunidad. "Son los que realmente se merecen el premio porque hacen posible que el sistema madrileño sea de los mejores de Europa", ha dicho.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón. Fernández-Lasquetty posa junto a Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, quien le entregó el premio.

En su discurso de agradecimiento, Fernández-Lasquetty ha tenido palabras para Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, de quien ha dicho que es "un referente". También ha nombrado a la presidenta Esperanza Aguirre. "Yo hago las cosas que ella me marca", ha afimado, al tiempo que ha señalado que Aguirre "se preocupa por la sanidad más allá de lo político".

Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, recibe su galardón de manos de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. A continuación, Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, posa junto a Ignacio Nieto, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de La Rioja.

Durante la Cena de la Sanidad Española también ha sido premiado Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la categoría de Administración Sanitaria. A nivel autonómico, los galardonados han sido José Clérigues, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana; José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla y León; Ana Hernando Monge, directora general de Planificación, Ordenación, Calidad y Formación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León; Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid; y Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Ana Hernando Monge, directora general de Planificación, Ordenación, Calidad y Formación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, recoge su premio de manos de Sergio Montero, vicepresidente europeo de Sanofi Pasteur MSD y consejero delegado en España. Otro de los premiados ha sido Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, quien posa con el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa.

El exministro Julián García Vargas entrega el galardón a Manuela García Reboll, directora de la Agencia Valenciana de Salud, quien ha recogido el premio en nombre de José Clérigues, director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana.  José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, acompañado de Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, encargado de entregarle el premio.

Foto de grupo de los premiados en la X Cena de la Sanidad Española.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.