Un nuevo espacio que se adjudicará por un periodo de 75 años y que tendrá un canon anual de cuatro millones de euros



29 abr. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El empresario Juan Miguel Villar Mir y dueño de la constructora OHL se ha adjudicado un solar próximo a las Cuatro Torres, edificios situados en el Paseo de la Castellana, donde tiene previsto incorporar un centro hospitalario, tal y como ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Juan Miguel Villar Mir, dueño de OHL.

En esta cita con los medios, Botella ha dado cuenta de la adjudicación por 75 años, es decir hasta 2090, a Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio S.L.U., una filial de OHL, de la cesión del derecho de superficie de una parcela municipal en lo que iba a ser el Centro Internacional de Convenciones pero que finalmente no se ejecutó tras el estallido de la crisis económica.

La compañía que dirige Villar Mir ha sido la adjudicataria ganadora de un concurso donde también se han presentado otras cuatro empresas. Por esta cesión, la adjudicataria abonará al consistorio local un canon anual de cuatro millones de euros, lo que supone “duplicar el precio de salida de 1,9 millones de euros”.

El proyecto final se divide en dos volúmenes. Por un lado estará la torre y, por otro, un desarrollo horizontal sobre la totalidad de la estructura actualmente construida, concebida a base de terrazas ajardinadas y zonas recreativas, así como espacios para “dependencias de sociedades científicas, área de docencia y del niño, centro de salud y bienestar, consultas de homeopatía, alimentación y restaurantes”, ha detallado en un comunicado el Gobierno municipal.

Una inversión de más de 134 millones de euros

El proyecto también contempla varios recorridos peatonales a través de las zonas ajardinadas para conectar los espacios libres públicos próximos. La inversión total en esta parcela, de casi 67.000 metros cuadrados, tanto de edificación como de urbanización de la zona verde, ascenderá a 134.036.131 euros, ha especificado el consistorio en el mismo comunicado.

Por su parte, el ayuntamiento madrileño mantiene la titularidad de esta parcela situada al norte del paseo de la Castellana que será “un nuevo foco de actividad en la zona norte de la ciudad y una fuente de creación de empleo durante los próximos años”, ha destacado la alcaldesa. “Es una solución que beneficia al conjunto de la ciudad”, ha asegurado.

ENLACES RELACIONADOS:

Competencia aprueba la compra de Policlínica Guipúzcoa por parte de Idcsalud (12/03/15)

Idcsalud acelera su política de expansión (07/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.